miércoles, 20 de febrero de 2008

ESQUIZOFRENIA

Vas por la calle paseando. Te enciendes el último cigarrillo. El ruido de los coches te empieza a molestar, miras alrededor, hay mucha gente pero no los oyes, sólo oyes frenazos, bocinas, gritos de los conductores....ahhhhhhhhhahhhaaaa qué horror. Entras en un estanco, te duele la cabeza, empiezas a sudar. El ruido es insoportable, la cabeza te va a estallar. Miras alrededor buscando ayuda. Todo el mundo te mira mal, hablan de ti bajito, pero tu sabes que no estan diciendo cosas buenas.
De golpe el ruido de los coches desaparece, las voces de la pareja que tienes al lado estan dentro de ti y las risas te hacen sentir mal. Se rien de cómo vistes, no les gusta tu camisa, ni tu pelo. Se meten con tu madre, qué morro! Ellos qué sabran! Desvias la mirada..miras al estanquero, te dice que se ha tirado a tu madre y que ella le ha dicho que te mate, esconde la mano bajo el mostrador, saca un cuchillo, la pareja rompe en carcajadas, un señor de mediana edad te intenta sujetar por detras mientras el estanquero de acerca a ti peligrosamente.

te defiendes. gritas. lloras.

No puede ser que nadie te oiga.

El estanquero te esta rozando con el cuchillo tu garganta, y no sabes que hacer. De los nervios te has quedado sin fuerzas, pero del fondo de tu alma sacas agallas para quitarte el hombre de mediana edad de encima, quitarle el cuchillo al estanquero y clavarselo donde puedes, en este caso, en el estomago.

Estas asustado y todo el mundo dice que eres un asesino. LES INTENTAS EXPLICAR QUE ESTABA A PUNTO DE MATARTE. Te miran raro, tu solo puedes llorar.

Lo primero que ves al volver a abrir los ojos son paredes blancas, medicos, enfermeras, enfermos.

Y despues de todo esto, quieren que creas que la pareja que se reia eran tus vecinos, el hombre de mediana edad era tu hermano y el estanquero tu padre. ¿Estaran todos locos?

5 comentarios:

tania dijo...

la forma de contarlo me ha echo crear una empatia con el esquizofrénico ,entenderlo y compadecerlo me ha causado una emoción

tania dijo...

Es muy dura la esquizofrenia ,para el sujeto y su familia debe haber lugares donde poder recuperarlos para la convivencia,muy triste....un fallo mecánico del cerebro (uno de tantos )

Johann Maza dijo...

io estoy sufriendo algo asi, segun he leido es un tiempo de 6 meses antes de la ezquizofrenia donde los sintomas no son tan marcados, pero sin embargo estan ahi... no puedo decir nada a mi familia, i por alguna razon logro ver lo ke me pasa,es como si se apagara y encendiera la locura, aveces solo me veo i digo, esto no lo dberia estar haciendo.. he tratado de ocultarlo.. van 3 semanas desde ke empezaron los sintomas, es muy feo aveces

Anónimo dijo...

Yo sufro de esto. he llegado a imaginar que mato a mis hija estando con ellas jugando, tengo alucinaciones auditivas y me llagan olores muy raros, la cabeza me duele mucho, me siento fuera de mi misma, se me olvidan las cosas, hay semana que tengo muchas ganas de hacer cosad u cuando las hago empiezo con mucha alegria y emocion me siento la mujer mas feliz del mundo, pero a fin de dias me deprimo y lo dejo todo, me he vuelto muy agresiva, me siento mal, sin embargo lo que mas duele es que tengo u.as ganas enormes de terminar una licenciatura y me fuele que nada se me aprenda es como si estuviese bloqueda!!! He tomado pastillas para la memoria pero ni asi he podido lograr nada!!! Me da miedo ir al psiquiatra por que cuando me dan medicamento y entro en depresion, lo primero que hago es tomarme las pastillas para suicidarme!! ayuda plese!!!!!

Anónimo dijo...

Yo pase por una fase parecida , crei que estaba loco pero mas tarde entendi que sufria de depresion.si es una depresion muy fuerte puede presentar sintomas muy parecidos a otras enfermedaded mentales tales como la bipolaridad ... Es dificil salir de una depresion , a mi lo que me ayudo fue entender el origen de la humanidad , de donde benimos a donde bamos... Si quieres ablar de esto conmigo xabixabi1234567890@gmail.com